Convertir CD a MP3 en Ubuntu con Sound Juicer

Sound Juicer LogoHoy vamos a ver como podemos convertir un CD de música a formato MP3. Para ello utilizaremos el prgorama Sound Juicer. Sabremos si lo tenemos instalado si vamos a “Applications > Sound & Video > Audio CD Extractor”, en caso negativo, ya sabeis: sudo apt-get install sound-juicer También deberemos tener instalado el paquete gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse, si no lo tenemos:
sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse
Abrimos el programa y seguimos los siguienets pasos:

  1. Click en “Edit > Preferences” del menú superior.
  2. Si en “Output Format” nos aparece la entrada “CD Quality, MP3”, lo seleccionamos y podemos saltar directamente al paso 9, sino, lo crearemos nosotros siguiendo los pasos del 3 al 8.
  3. Hacemos click en “Edit Profiles” y creamos uno nuevo con el nombre “CD Quality, MP3”.
  4. Editamos este Profile recién creado y rellenamos el “Profile description” con “MP3 extraction”.
  5. Añadimos la siguiente línea en el campo “GStreamer pipeline”:
    audio/x-raw-int,rate=44100,channels=2 ! lame name=enc mode=0 vbr-quality=6 ! id3v2mux
  6. Modificamos también “File extension” indicandole MP3
  7. Por último, lo activamos haciendo click en el checkbox “Active?”, quedará así:Sound Juicer - Edit Profile
  8. Una vez creado el nuevo perfil, debemos cerrar el programa para que aparezcan nuestros cambios (pequeño error de diseño ;p)… lo abrimos de nuevo.
  9. Ahora le indicaremos al programa que utilice nuestro profile recien creado volviendo a “Edit > Preferences” y seleccionando “CD Quality, MP3” en “Output Format”. Los otros campos déjalos como están por defecto.
  10. Cerramos la ventana y ya podemos empezar a convertir nuestro CD a MP3 haciendo click en el botón Extract!!!

8 thoughts on “Convertir CD a MP3 en Ubuntu con Sound Juicer

  1. Hola! Muchas gracias por la explicación. Conseguí convertir un par de CD para las vacaciones.

    Saludos

  2. Muy buena aportación, sólo falta agregar que si no te aparece la opción de MP3, y esta en los perfiles como activo, debes habilitar primero los repositorios “universe and multiverse repositories” y enseguida instalar el paquete ubuntu-restricted-extras ahora si, reiniciar el programa y listo.

  3. hola oye segui los pasos, logre instalar y al momento de darle extraer se sale de la aplicacion. que podra ser no he podido usar ningun convertidor. por la respuesta gracias

  4. Hola Jorge,

    Prueba lanzar el programa desde línea de comandos, probablemente si hay algún problema lo imprima en la consola y así puedes tener una idea de que está pasando 😉

  5. La mayoría de las veces haciendo eso solamente no te permite pasar a MP3 pues en las preferencias aunque actives ese formato no te aparecerá. Primero hay que activar los plugins, que se hace instalando el paguete gstreamer0,10 plugin ugly multiverse. Una vez instalado esto seguro que te funciona la opción de MP3. Un saludo.

Comments are closed.